29 de septiembre de 2013

Psicologías: Favores Sucios.

Bueno, voy a abrir en el blog un apartado de psicologías. Si tienes algún problema, con algo, o con alguien, escribes lo que pasa la mini aplicación de Ask que hay a la izquierda del blog. Puede que tengas que escribir de dos o tres veces tu problema por que solo dan 300 caracteres por texto, pero bueno. Todos los miércoles y los domingos responderé a tres de esos problemas. Pero en fin, vamos con la primera de estas psicologías:

"Estoy harta de una chica de mi clase. Solo hago que hacerla favores sucios, como pasar notas a la de enfrente. Y si me pillan "¡Es que eres tonta!" a parte del castigo que me ponen los profesores sin haber echo yo nada. Es una petarda ¿Que hago para decirla que me deje en paz? Gracias.

En primer lugar, eso de los favores sucios, que lo haga ella. Si quiere tener problemas con la dirección de tu centro que lo haga ella, y que no te arrastre a ti. Así de claro hay que decirlo. Yo también tengo una chica en clase a la que no soporto, que por su culpa estuve todo un mes con un resfriado terrible y la cara marcada. Por sujetarla el móvil para hacerla una foto en el instituto casi me ponen un parte, y aun me llamo tonta por que la requisaron el móvil. Quizás algo de culpa tiene el que ayuda a hacer los favores sucios, tal vez incluso mas que el que lo planea por seguirse la corriente. Pero que sirva de lección para la próxima vez que vengan a pedirte hacer alguna cosa que te pueda perjudicar. Simplemente la tienes que decir que ya no la vas a hacer mas favores, que si quiere, que les haga ella, contigo que no cuente.

Ya se que luego asalta la pregunta de "¿Y si pierdo una amiga?" Una amiga, que la haces el trabajo sucio y encima tiene la poca vergüenza de llamarte tonta, no creo que se merezca que la llamen amiga. En la vida no se pierden amigas, solo se va descubriendo quienes lo son de verdad. No tengas miedo de decirlas que "Basta ya" es un error vivir a las ordenes de alguien. Rompe tus cadenas y manda a la mierda a quien tengas que mandar. Sin miedo.

1 comentario: