26 de agosto de 2013

Gustos diferentes. Respétalo.

Estoy harta que la gente solo vea una fachada... Que juzgue por lo que ve por fuera, y no por como es una persona por dentro. Que te pongan etiquetas. Te miren raro, y se burlen por el echo de vestir como a ti te gusta.

Acaban de llegar dos chicas nuevas, y se han puesto a contarnos cosas sobre una no tan amiga suya... Que da la casualidad que es gótica. Que si dice ser "propiedad de la muerte" , que si se compra la ropa mas grande para rasgarla, que solo escucha Heavy Metal... Y todo esto, en mas resumidas palabras, es rara por ser gótica. En primer lugar... Cada uno es como es. Puede pensar, actuar, y ser como le de la real gana. Por que es su personalidad, suya, y solo suya. De nadie mas. Pero también he de decir que, si dices que eres "propiedad de la muerte" es tan solo por llamar la atención, por querer ser especial... Pero volviendo al tema ¿Algún problema por rasgar la ropa? ¡Es suya, es su estilo, ella sabrá! ¿Algún problema por escuchar Heavy Metal? Personalmente, a mi me encanta. Y a mucha gente también ¿Tanto cuesta respetar como es cada uno?

Dicen "Es que no sabes como puede ser la gente... Ves a una chica en el instituto, aparentemente normal, quedas con ella fuera, y te la encuentras vestida de negro con tatuajes y pircings" ¿Y que? Os recuerdo que sois vosotras las que vais de hippis en plan "paz y amor" y solo vais buscando problemas, y mal rollo. Cada uno lleva lo que le da la gana. Cada uno es como es. Cada cual sigue su propio camino.

Hay dos clases de góticos, una buena, y otra mala por así decirlo. Unos se hacen llamar góticos, por adorar a la muerte, estar en plan "sin alma", son victimas de la moda, van vestidos de forma estrafalaria, son vanidosos y superficiales. Se creen diferentes solo por el hecho de vestir así, cuando no tienen personalidad alguna. En resumen, buscan llamar la atención a través de la apariencia. Esto que quede claro: NO ES SER GÓTICO, ni persona con dos dedos de frente si quiera.

Luego están otra clase de góticos... Gente culta, con gusto por la literatura oscura (y el arte oscuro en general) pero no se limitan a esta. Tienen personalidad, identidad y cerebro. No se visten para llamar la atención, si no por que les gusta. Abiertos de mente, no son depresivos, ni se drogan. Poseen sensibilidad artística, son personas profundas y leídas.

Yo no soy gótica, aunque me gustan algunos aspectos de los góticos (La segunda definición de estos, claro) No es ni satánico, ni malo. Aquí la gente se cree que al decir "Me gusta lo gótico" es sinónimo de "Me gusta, beber, fumar y profanar cementerios en mis ratos libres" ¿Estamos gilipollas, o que pasa? Ya solo que por el echo de que mi color favorito sea el negro, ya tengo que ser gótica. Por que me guste el Heavy Metal, el rock y las baladas lentas, una sin alma. No soy como el resto, prefiero ir con una camiseta negra, a ir con una fosforita como si fuese un semáforo. Prefiero una camiseta de un grupo o algún cantante, a una de Lady 23 como millones de fashion vitims ¿Que si soy rara? Probablemente, pero soy yo misma.

4 comentarios:

  1. A mi nunca me ha gustado One Direction ni Justin Bieber, pero vamos se lo digo a alguien y ZAM me van a comer todo, no me gusta es mi opinión y punto... RESPÉTENLO!! como dices jeje De ese tipo de gente.. PASA!! Yo ya cada vez que lo digo y se empiezan a meter conmigo paro la pelea, porque dos no discuten si uno no quieren, por eso paso de discutir ya jajaja Muchos MuakiSs.. xD

    ResponderEliminar
  2. Opino como tú, yo también visto de negro y me gustan las camisetas más bien anchitas (pero por comidad, la verdad xD), no me gusta ir enseñando ni que se me vea a 50 kilómetros de distancia. Tampoco veo malo el ser gótico, a no ser que te denomines gótico de esa forma, como los emos (algunos), con el rollo de cortarse las venas, servidores del diablo, etc.
    Con la música tanto de lo mismo, no me gusta mucho el heavy (duro), por lo general, pero sí escucho metal, rock, hardcore, etc.

    ResponderEliminar
  3. Aquí la gente se cree que al decir "Me gusta lo gótico" es sinónimo de "Me gusta, beber, fumar y profanar cementerios en mis ratos libres". Lo que me reí con eso. La verdad es que hay gente que debería dejar de ver tantas películas. A mí también me gusta lo gótico, y no por ello me considero gótica, e igual que a ti, me encanta el color negro. En mi instituto también son unos incultos con este tema. En cuanto oyen la palabra "gótico" piensan eso de profanar cementerios... Que asco de gente.

    ~Candy

    ResponderEliminar
  4. Se puede decir que NO ME GUSTA 1D. Algunas de sus canciones, vale. Cuando lo cuento ¿Que pasa? Se empiezan a meter conmigo diciendo "A! Que te gusta más Auryn y A PENAS 1D *cara de asco*, vaya gustos..." ¿Es que por ser como tu eres, con tus gustos, errores, virtudes eres LA RARA? Después viene el tema de "Que es ser fan de algún grupo o lo que sea" Yo no me empiezo a tirar por los suelos, ni empiezo a patalear, ni para demostrar que me gusta el grupo me hago algo físicamente... ¡A! ¿Y por esos motivos no tengo que ser una verdadera fan? A continuación digo que me gustan las Monster High, que tengo un blog sobre determinada marca... Y van y me llaman friki... Uff me pone enferma que la gente no respete los gustos de la gente, me da rabia que por llevar determinada ropa te empiecen a llamar abuela... Y me da ASCO que la gente no sepa apreciar a la persona... Tal y como es.

    ¡Un beso! Y un +1 y "Muy Loreen" ;)

    ResponderEliminar